Vive Digital

Colombia avanza en indicadores de la Sociedad de la Información

Fecha publicación: 25 de noviembre de 2013

CRC presenta primer informe de indicadores sectoriales TIC

imagen imagen_png.png

Bogotá D.C, 25 de noviembre de 2013

Colombia continúa avanzando en la Sociedad de la Información, gracias al repunte en los índices de apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en diferentes sectores. Así está condensado en el primer informe de indicadores sectoriales en materia de TIC que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para todos los interesados.

Por ejemplo, en uno de los apartes del informe se señala que Colombia sobresale como uno de los países en vía de desarrollo que viene liderando el avance del gobierno electrónico. En el índice de e-Gobierno, el país sigue estando en los primeros lugares de América Latina y el Caribe, y el puesto No. 43 en el mundo, después de Chile, que se encuentra en la casilla 39. De igual manera, el informe muestra cómo Colombia ha incrementado el porcentaje de docentes capacitados en TIC pasando de 16,9% a 22,17% en los últimos 9 meses (de diciembre de 2012 a septiembre de 2013), indicadores que son de suma importancia para el análisis y reporte que hacen los organismos internacionales.

Este informe, que tendrá una periodicidad anual, se realiza en el marco de lo establecido en la Ley 1341 de 2009 y la Resolución CRC 3968 de 2012. Cuenta con una selección de indicadores que permiten evaluar la eficiencia al interior del sector de las TIC en subsectores tales como Infraestructura y acceso a las TIC, Indicadores de acceso y uso de las TIC por Hogares e Individuos, Uso de TIC por Empresas, Indicadores del Sector Productivo de las TIC, Indicadores de TIC en la Educación e Indicadores de Gobierno Electrónico.

Los resultados observados en el informe permitirán hacer un seguimiento anual de los resultados del país en materia de TIC a través de la medición de indicadores que son comparables a nivel mundial a través de metodologías utilizadas por organismos internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)y el Foro Económico Mundial (FEM), entre otros, y permitirá redireccionar políticas en materia de TIC que apunten a mejorar el aprovechamiento de los factores dinámicos de esta industria, así como fomentar el uso eficiente de las TIC en empresas, hogares y sector gobierno.

Consulte el informe PDF
Consulte el informe PDF

---

Mayor información de Prensa:

www.crcom.gov.co E-mail: [email protected]

Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332

E-mail: [email protected]

Comparte :Compartir en FacebookCompartir en Twitter