Vive Digital

Trámites ante la CRC

Trámites ante la CRC
Fecha publicación: 10 de julio de 2014

Trámites en Línea para Operadores ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones



1. Homologación de Terminales: Consiste en una verificación por parte de la CRC de la documentación que certifica que un equipo terminal cumple con los estándares que ha fijado la Comisión sobre la materia, teniendo en cuenta que los equipos terminales que se conectan a las redes de telecomunicaciones del país deben cumplir con unos estándares técnicos para garantizar que los mismos no generan daños o interferencias a dichas redes, y a su vez se garantice en relación con el terminal, una correcta prestación del servicio por parte del proveedor de redes a los usuarios.

> Más información


2. Sistema de Generación de Certificados de Homologación: está aplicación está dirigida a quienes hayan obtenido la autorización para vender equipos terminales móviles en Colombia.

> Más información


3. Numeración: Consiste en la autorización de uso, o aceptación de devolución, de rangos de numeración telefónica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, los cuales son usados por éstos para la identificación de sus usuarios dentro de las redes de telecomunicaciones del país y del mundo.

> Más información


4. Señalización: Consiste en la autorización de uso, o aceptación de devolución, de códigos de punto de señalización a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, los cuales son usados por éstos para la identificación de sus centrales de conmutación en las redes propias o en las redes de otros proveedores. Este recurso se asigna a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, así como a las entidades que hacen parte de la fuerza pública, o de los organismos del Estado cuya función esté orientada a preservar el orden público, el orden constitucional o a brindar una adecuada administración de justicia.

> Más información

Trámites ante la CRC

Comparte :Compartir en FacebookCompartir en Twitter