Vive Digital

Acceso dedicado a Internet

B

Banda Ancha en acceso dedicado a internet (Res. CRC 3067 de 2011)

Es la capacidad de transmisión cuyo ancho de banda es suficiente para permitir, de manera combinada, la provisión de voz, datos y video, ya sea de manera alámbrica o inalámbrica. Para efectos de la comercialización, debe tenerse en cuenta que una conexión será considerada de "Banda Ancha" sólo si las velocidades efectivas de acceso cumplen los siguientes valores mínimos: Sentido de la conexión: ISP hacia usuario o "Downstream" - Velocidad Mínima : 1024 Kbps Sentido de la conexión: usuaio hacia ISP o "Upstream" - Velocidad Mínima : 512 Kbps En el caso de los accesos satelitales la relación Downstream/Upstream es de 1024Kbps/256Kbps.

Banda Angosta (Res. CRC 3067 de 2011)

Es la capacidad de transmisión cuya Velocidad Efectiva Mínima es inferior a la establecida en la definición de Banda Ancha.

N

Nivel de Banda (Res. CRT 1940 de 2008)

Existen dos tipos: Banda Angosta y Banda Ancha, según las definiciones vigentes contenidas en la Resolución CRT 1740 de 2007 y las normas que la modifiquen, sustituyan o adicionen.

S

Suscriptores de acceso dedicado a internet (Res. CRT 1940 de 2008)

Corresponde al número de suscriptores según datos al último día de cada período de reporte. Este dato debe ser suministrado por departamento, municipio, segmento, velocidad efectiva downstream, velocidad efectiva upstream, nivel de banda y tecnología. En cada periodo de reporte, el total de suscriptores de acceso dedicado a Internet del proveedor que reporta la información corresponderá a la suma de los valores reportados en este campo.

T

Tecnología de acceso dedicado a internet (Res. CRT 1940 de 2008)

Tipo de tecnología usada para el acceso a Internet: - Tecnologías alámbricas: Fibra Óptica, Clear Channel, xDSL, Cable. - Tecnologías inalámbricas: Micro-ondas, Satelital, WiMAX, Wifi.

Tarifa mensual del acceso dedicado a internet (Res. CRT 1940 de 2008)

Corresponde a la tarifa en pesos colombianos, por el uso del canal dedicado. (Precio de lista). No incluye IVA.