Buscador general

Lineamientos Técnicos para la Producción de Información Estadística del MinTIC

Lineamientos Técnicos para la Producción de Información Estadística del MinTIC
31 de diciembre de 2021

El presente documento tiene como objetivo definir el conjunto de reglas y procedimientos que permitan la producción de información estadística del MinTIC con calidad.

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley 1341 de 2009, modificado parcialmente por el artículo 13 de la Ley 1978 de 2019 establece como objetivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, entre otros: "1. Diseñar, formular, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en correspondencia con la Constitución Política y la Ley, con el fin de promover la inversión y el cierre de la brecha digital, contribuir al desarrollo económico, social y político de la Nación, y elevar el bienestar de los colombianos. (…) 3. Impulsar el desarrollo y fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promover la investigación e innovación buscando su competitividad y avance tecnológico conforme al entorno nacional e internacional (…)".

Así mismo, al ser el MinTIC parte del Sistema Estadístico Nacional - SEN como productor de estadísticas oficiales, tiene dentro de sus obligaciones la implementación de principios, buenas prácticas, lineamientos, estándares y normas técnicas definidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, los cuales a su vez han sido soportados en referentes internacionales para la producción y difusión estadística así como el aprovechamiento de los registros administrativos.

En concordancia con lo anterior, el presente documento tiene como fin poner a disposición de las diferentes dependencias del MinTIC la adaptación de lineamientos para el proceso estadístico nacional propuestos por el DANE.

Lineamientos Técnicos para la Producción de Información Estadística del MinTIC
Compartir