Buscador general

Metodología para la Medición del Impacto de Proyectos VDR

Evaluación, impacto, retorno social, SROI,
23 de enero de 2014

Se diseñó la metodología a través de la cual se pueda medir el impacto generado por los proyectos VDR y comparar los resultados de las diferentes convocatorias.

Esta metodología se divide en tres aspectos fundamentales. Una primera parte realiza una evaluación institucional que se enfoca en identificar la interacción de las entidades públicas y/o privadas que intervinieron en la ejecución de los proyectos. Una segunda parte relacionada con la medición del impacto de los proyectos propiamente dicha.

Esta etapa se desarrolla a través de la medición por contraste del impacto generado por el proyecto en la población beneficiaria, la cual es contrastada con la información entregada por el grupo de control que no fue beneficiario del proyecto; de esta forma se establece el impacto.

Es conveniente aclarar que el grupo de control (no beneficiarios) debe tener las mismas características socioeconómicas del grupo de beneficiarios. La tercera etapa del estudio se dedica a realizar la evaluación de la rentabilidad social del proyecto a través de la medición del indicador SROI.

Evaluación, impacto, retorno social, SROI,
Compartir