Estudio de caracterización de contenidos digitales y medición de impacto de la iniciativa apps.co

Aplicaciones digitales, contenidos digitales, emprendimiento digital, apps, validación, escalamiento, ventas, crecimiento, consolidación, negocios tic, inversión, posicionamiento, prototipaje, aceleración, incubación.
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28 de enero de 2016

Abarca el desarrollo del sector de contenidos y aplicaciones digitales, local y e internacional y perspectivas. Propuesta del desarrollo de un observatorio para el sector y una caracterización de emprendimientos beneficiarios.

CONTENIDOS DIGITALES. En esta parte se presenta un análisis de las principales variables de la estructura del mercado de cada uno de los segmentos que conforman la industria de contenido digitales. En cada uno de los segmentos se relaciona el entorno internacional, destacando los factores de competitividad del mercado global.
 
PARTE 2. PROPUESTA DE OBSERVATORIO DE LA INDUSTRIA DE CONTENIDOS DIGITALES.En razón a la importancia de la industria de contenidos digitales por su potencial de crecimiento y valor estratégico frente a los demás sectores de la economía, se precisa la creación de un observatorio centrado en el seguimiento y análisis de aspectos básicos y puntuales que permitan obtener información y evitar la duplicación de esfuerzos entre entidades públicas y privadas.  En el corto plazo, y de forma prioritaria, es relevante determinar una línea base, y posteriormente, elaborar indicadores, estudios y servicios informativos que aporten a los actores del ecosistema digital información relevante para la toma de decisiones, así como servir de punto de encuentro entre el Estado, gremios, empresas, entidades educativas y ciudadanía en general.  
 
PARTE 3. MEDICIÓN DE IMPACTO DE LA INICIATIVA APPS.CO (FASE DE DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC Y FASE DE CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE NEGOCIOS TIC). Tiene como objetivo determinar el aporte real de la misma al logro de los objetivos del Plan Vive Digital, en relación con el fortalecimiento del sector TIC del país. Para tal fin se diseñó e implementó (entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016) un total de 288 encuestas a los líderes de cada uno de los proyectos de emprendimiento participantes en la Fase de Descubrimiento de Negocios TIC y 119 para los participantes de la Fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TI.

Aplicaciones digitales, contenidos digitales, emprendimiento digital, apps, validación, escalamiento, ventas, crecimiento, consolidación, negocios tic, inversión, posicionamiento, prototipaje, aceleración, incubación.