Encuesta Operadores Postales de Mensajería Expresa - Comercio electrónico
Encuesta operadores postales de correo y mensajería expresa
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE (2011), el término "comercio electrónico" engloba la comercialización de bienes físicos, productos intangibles (digitales) y servicios que pueden entregarse o prestarse de forma digital.
La importancia de los servicios logísticos, que abarcan actividades como el almacenamiento y transporte de carga, entre otros, así como los servicios postales como mensajería expresa y correo, es crucial para conectar la oferta en línea con el consumidor final. Estos servicios representan eslabones clave en la cadena del comercio electrónico.
Es por ello que la logística juega un papel fundamental en este contexto, ya que mejora la visibilidad y eficiencia de la cadena logística del comercio electrónico, lo que tiene un impacto directo en la satisfacción general de los consumidores y en la calidad del servicio prestado. Los proveedores de servicios logísticos están adquiriendo un papel cada vez más relevante en el comercio electrónico. Es común que muchos comerciantes en línea opten por subcontratar la parte logística de la cadena de distribución, considerando que es una opción viable desde el punto de vista financiero.
Así mismo, el comercio electrónico ha impulsado una transformación en el sector postal al generar una mayor demanda de servicios logísticos y postales. Esto ha llevado a una necesidad de modernización y adaptación en dicho sector para satisfacer las exigencias de los consumidores en línea.
A la luz de lo anteriormente expuesto, nos gustaría conocer su opinión acerca del tema, y le invitamos a responder las siguientes preguntas: